..
Solicita CNDH a Guerrero tomar medidas se seguridad

Foto: Ilustrativa

Solicita CNDH a Guerrero tomar medidas se seguridad

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó  al Gobierno de Guerrero adoptar medidas cautelares, nte el enfrentamiento armado entre presuntos policías comunitarios y personas armadas en la comunidad La Concepción, en el Municipio de Acapulco, ocurrido la madrugada de ayer,

Este Organismo Nacional tuvo conocimiento, por reportes periodísticos, que derivado de dicho enfrentamiento fallecieron diversas personas y otras resultaron heridas, entre ellas, un fotógrafo del periódico La Jornada.

La comisión indica que se implementen de inmediato las medidas que resulten necesarias para garantizar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los pobladores de La Concepción y comunidades aledañas, en el Municipio de Acapulco, Guerrero, en coordinación con las autoridades federales que correspondan.

Al igual que garantizar la integridad y el ejercicio de la labor periodística de los representantes de los medios de comunicación.

La solicitud de medidas cautelares está dirigida al Fiscal General del Estado de Guerrero, al Secretario General de Gobierno y al Subsecretario de Derechos Humanos, y al Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Impartirán curso a sobrecargos sobre seguridad

Foto: Archivo OEM