Pide iglesia en contra de la explotación infantil

Foto: Ilustrativa

Pide iglesia en contra de la explotación infantil

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea
Patricia Carrasco

Tras la llegada de los Reyes Magos de Oriente, donde miles de niños mexicanos esperan con alegria y esperanza su llegada con regalos y bendiciones, la iglesia católica, elevó una oración por todos los niños de todo el mundo, “para que Dios hecho hombre y recién nacido” les preserve de todo mal, de toda explotación y de todo abuso.

Asimismo, oró por todos los actores de la sociedad: gobierno, empresas sociedad civil, partidos políticos, Iglesias e instituciones académicas, para que recorramos juntos el camino de la paz la justicia y la solidaridad resolviendo de manera inteligente y creativa, los grandes retos que se nos presentan.

Los fieles presentes en la Catedral Metropolitana también elevaron una súplica por por todos los conductores, para que les guíe la estrella de la prudencia en sus viajes y lleguen sin ningún contratiempo a su destino.

Igualmente se rezó por el papa Francisco y todos los que integran la Iglesia Católica para que la manifestación del señor sirva de guía permanente.
Por los gobernantes de todo el mundo para que aprendan de los Reyes Magos de Oriente que lo principal es amar y buscar a Dios.

En su homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México, dijo que la salvación es para todas las razas, para todas las culturas, edades y todos los tiempos. Nadie se puede sentir excluido del llamado a la fe y a la salvación en Cristo.
Aclaró que la fe no se impone, es una invitación que Dios da y supone la aceptación libre y generosa.

Rivera Carrera comentó que la profecía de Isaías es una intuición, un canto al universalismo de la salvación. Jerusalem revestida de luz, símbolo de la presencia del señor, se encaminan personas de todos los puntos cardinales.

El profeta rompe la concepción cerrada integrista y exclusivista de la salvación, cuando nos dice que los extranjeros que se han unido al señor para servirle, los conducirá sobre su monte santo y los llenará de alegría en su casa de oración.

Su templo se llamará casa de oración para todos los pueblos, con fantasía y con imaginación oriental, el evangelio trasmitió de la primitiva iglesia, sobre la universalidad de la salvación en Cristo.

La estrella que aparece en el horizonte a unos extranjeros no pertenecientes al pueblo es la demostración que ha venido para todos, si la salvación proviene de los judíos, la salvación se extiende a todos los pueblos. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

El prelado destacó que la figura central de los magos simboliza a todo hombre y mujer que con verdadera sabiduría y con sincero corazón se dejan guiar por los signos que Dios nos manda. Al final de la misa, el cardenal Rivera regaló un juguete a los niños presentes en la catedral metropolitana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Evaluará INFONAVIT municipios para elevar la plusvalía

Foto: Ilustrativa