..
A salvo los derechos de alcalde de Valle de Chalco

Foto especial

A salvo los derechos de alcalde de Valle de Chalco

  • La Prensa
  • en México

Por: Violeta Huerta / El Sol de Toluca

Toluca, Méx; (OEM-Informex).-El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo  tiene a salvo sus derechos y mantiene vigente la posibilidad de reelegirse, o de buscar alguna candidatura, pues hasta el momento no hay acusaciones en su contra de alguna posible conducta ilícita o no ética.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez señaló que no hay elementos para negar la posibilidad de que el edil pudiera buscar otro espacio en las siguientes elecciones.

No obstante, dijo que en caso de que alguien hiciera una solicitud de investigación por el tema ético, la comisión de ética de la dirigencia nacional tendría que hacerlo a petición expresa, para determinar si existió alguna violación a sus estatutos y a su código de ética.

Antes de terminar el 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México informó que en Tláhuac detuvieron al hijo de Ramón Montalvo Hernández, presidente Municipal de Valle de Chalco, junto con otros dos jóvenes, señalados como presuntos homicidas de un hombre y les habrían encontrado un arma de fuego.

A través de un comunicado informó que el alcalde, junto con policías de su municipio acudieron a exigir la liberación de su hijo, y se enfrentaron con elementos capitalinos, por lo cual fueron detenidos, aunque el alcalde desmintió su detención.

El dirigente del PRD mexiquense señaló que esperará a conocer los resultados de las investigaciones, pero por el momento Montalvo tiene a salvo sus derechos, pues no hay elementos para asegurar que haya incurrido en algo y no pueden juzgarlo por señalamientos a su familiar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR