Por error Borge va al Penal Femenil de Morelos

Foto especial

Por error Borge va al Penal Femenil de Morelos

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Tras haber sido vinculado a proceso, Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue ingresado al Centro Femenil de Readaptación Social CEFERESO No. 16 ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Sin embargo, hay confusión pues están en espera las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Psicosocial CEFEREPSI, en Ciudad Ayala, con una copia de su ingreso para poder seguir con el juicio.

Ello debido a que personal de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo señaló que el ingreso debía ser a este centro de Readaptación Psicosocial. Apuntaron que podría ser debido a un error que fue llevado e ingresado al Centro Femenil.

Previamente el Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de México dictó como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga y dictó seis meses para el cierre de la investigación.

Ayer fue extraditado de Panamá a nuestro país y puesto a disposición de un juez federal para que responda por cuatro delitos: lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, por el desvío de más de 900 millones de pesos al erario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR