Conoce al equipo de seguridad que presentó AMLO en caso de ganar las elecciones

Foto: Especial

Conoce al equipo de seguridad que presentó AMLO en caso de ganar las elecciones

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

La mañana de este jueves, el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los integrantes del consejo de seguridad, en caso de que ganara las elecciones.

En primera instancia se encontraría Alfonso Durazno Montaño a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. El oriundo de Sonora, fue ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio, al igual que de Vicente Fox cuando fue presidente de la república.

Montaño trabajó en la Secretaría de Gobernación, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue secretario general de Desarrollo Social del Distrito federal; además de investigador de la UNAM y en el 2006 se unió a López Obrador.

A continuación, el consejo de asesores.

Audomaro Martínez Zapata- Defensa Nacional

Es un ex militar mexicano, quien estuvo comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco, donde conoció a Andrés Manuel.

En el 2006, se unió al equipo de campaña del entonces candidato a la presidencia de la república.

José Manuel Solano Ochoa- Secretaría de la Marína

Fungió como vicealmirante de la Marina hasta mediados del año pasado, quien se retiró por cumplir la edad límite, luego de cuatro décadas al servicio de la Secretaría de Marina Armada de México.

Marcos Fastlicht Sackler – Enlace con la Sociedad Civil.

Marcos Fastlicht es un empresario, fundador de Galerías de Arte, y uno de los creadores de CINEMEX, donde fungió como presidente del Consejo de Administración. En el 2003 fue el titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, años más tarde, fue el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.

 

Loretta Ortiz Ahlf- Derechos Humanos

Fungió en 1993 como directora jurídica del Consejo nacional para la cultura y las Artes; y desde el 2012, fue diputada por parte de Morena, donde fue secretaria de las comisiones de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores y Asuntos Migratorios hasta el 2015.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

México, primer lugar en robo de Arte Sacro

Foto especial