Promover una educación útil y estimulante: Meade

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- En México no hay un solo joven que se levante por las mañanas sin la preocupación de cómo construir su futuro, y para ellos se tiene una propuesta real, pues “quienes han dejado de estudiar no lo hacen por gusto, sino ante una necesidad”.

Así lo expresó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a Presidente de la República por el PRI, quien aseveró que México puede ser visto como una potencia justamente por su juventud, por ello se tiene que construir una alternativa que les permita incluirse en el ámbito de la productividad y competitividad.

“Los jóvenes hoy quieren ser sus propios jefes, tener la oportunidad de una educación superior, tener una preparación que les sea útil y les resulte estimulante”.

Lamentó que en estos tiempos haya quienes en el país diagnostiquen a este sector de la población como el más propenso a la delincuencia y al ocio, cuando lo que requieren es atención de sus familias y el gobierno, “no hay un solo joven que se levante en la mañana, sin preocuparse por cómo construir su futuro”.

La elección de este año será peculiar, toda vez que tendrán la oportunidad de acudir a las urnas los millenians, “las generaciones equis, y griega y zeta, algunos de los cuales se han manifestado en favor de ver con simpatía la propuesta que estamos construyendo”

Se tiene un tiempo que debe ser aprovechado, toda vez que en este país se otorgan 2.8 millones de becas y se tiene el hecho histórico que el 80% de los jóvenes que acuden a una institución de educación superior son los primeros en su familia de acceder a ese grado, “con esto, se están construyendo oportunidades”.

Meade Kuribreña sostuvo que se tiene que trabajar para que México sea más incluyente, “pero no tenemos que dar el pescado, tenemos que enseñar a pescar”; esto quiere decir que los niños deben acudir a la escuela y los adultos terminar su ciclo, pero con salud, seguridad social, vivienda, servicios y alimentos.

Cuando un mexicano cuenta con estos elementos, no tendrá preocupación en torno a si podrá alimentar a su familia; si tiene educación, salud, vivienda, servicios, seguridad social y alimentos, “el mexicano tiene capacidad de generar prosperidad y hacer que su esfuerzo rinda mejores frutos”.

Para que México logre llegar a ser potencia, insistió el precandidato presidencial del PRI, se tiene que combatir la corrupción y la impunidad, “tiene que ser un país de leyes, esto quiere decir que cuando alguien las incumpla tiene que haber una consecuencia, incluyendo a quienes delinquen en cualquier nivel de gobierno”.

Si se tiene la aspiración de pasar “del México que somos al México que soñamos, el puente que se debe andar es el del estado de Derecho para lograr el éxito en el combate a la corrupción y la impunidad”.

FRASE

Se tiene que trabajar para que México sea más incluyente, “pero no tenemos que dar el pescado, tenemos que enseñar a pescar”

José Antonio Meade Kuribreña

Precandidato del PRI a la Presidencia de la República

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR