Canaero nombra nueva Subdirectora Ejecutiva

Foto especial

Canaero nombra nueva Subdirectora Ejecutiva

  • La Prensa
  • en México

Por: Arianna Alfaro

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) nombró a Lorena Alonso Gutiérrez, como su nueva Subdirectora Ejecutiva, quien se ha especializado, por diez años, en el sector aéreo y regulatorio.

Lorena Eloísa Alonso Gutiérrez, ha desarrollado su trayectoria profesional como Inspector en Legislación Aeronáutica por un periodo de tres años en la Dirección General de Aeronáutica Civil dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dentro de sus funciones se desempeñará en Aeronavegación, Gerencia de asuntos gubernamentales y de la industria, legales, revisión y seguimiento de asuntos con diferentes entidades gubernamentales relacionados con la industria aeronáutica, propuesta de reforma a normatividad aeronáutica por mencionar algunas.

Asimismo, Alonso Gutiérrez posee experiencia en litigio civil y mercantil, que desempeñó en el despacho Solórzano Carbajal González y Pérez Correa S. C. Cuenta con un doctorado en Derecho y una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, ambas en la Barra Nacional de Abogados.

Sobre Canaero

A más de 50 años de su fundación, la Canaero se ha promovido como una entidad fuerte, plural y participativa, en pugna por el desarrollo sustentable de la Industria Aérea en México.

Como Cámara, promueve y vela por los intereses de la industria aérea como un órgano de consulta y fuente de información sobre el sector y colabora con las autoridades en el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el desarrollo sustentable del transporte aéreo en México.

Dicha institución autónoma de interés público, es integrada por más de 60 miembros, agrupando aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios en México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR