Ante las bajas temperaturas, ofrecen refugio en Tampico

Foto: Especial

Ante las bajas temperaturas, ofrecen refugio en Tampico

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

México.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico realizó recorridos por diversos sectores de la ciudad para detectar a personas que estén a la intemperie y ofrecerles el refugio temporal ante las bajas temperaturas que se están registrando esta mañana donde se alcanzó una sensación térmica de 4 grados centígrados.

En el albergue ubicado en la zona centro de la ciudad durmieron 17 personas que fueron recogidas en varios puntos de la comuna además de que otros llegaron por su cuenta en busca de apoyo ante el frío que se registra en la zona desde el pasado lunes.

De acuerdo con los pronosticos, será hasta mañana jueves por la tarde cuando el frío comience a ceder para ir mejorando de manera gradual hacia el fin de semana estimándose que para el lunes se espera la llegada de un nuevo frente que se considera no tendrá mayor impacto en las temperaturas.

En el albergue se están atendiendo a 17 peersonas que reciben comida caliente además de cobijas para pasar la noche siendo atendidos por el sistema DIF de Tampico y en caso necesario, atención médica por parte de la Cruz Roja.

Personal de PC recorrió las colonias del norte de la ciuda así como central de autobuses así como la zona del puente Tampico en búsqueda de personas sin techo y evitar que sean víctima de las bajas temperaturas.