..
Clausura ISSEA matadero clandestino en Aguascalientes

Foto especial

Clausura ISSEA matadero clandestino en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en México

Por: Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes Ags. (OEM-Informex).- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevó a cabo la clausura de un rastro clandestino que operaba en el municipio de Jesús María.

El presunto responsable, quien quedó sujeto a indagatoria, podría enfrentar una sanción de hasta 85 mil pesos y un proceso penal por poner en riesgo la salud de la población de ese lugar.

El sitio quedó clausurado.

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria de esta dependencia médica no descartó que la carne de los animales que ahí se comercializaban podría proceder de animales obtenidos por abigeos, sin embargo aclarar ese particular es competencia exclusiva de la Fiscalía General del Estado.

Aclaró que la dependencia a su cargo ha abierto una nueva indagatoria en contra del rastro municipal de Jesús María, toda vez que al momento de los hechos, el responsable de vender despojos de cerdo sin regulación aseguró que conseguía los mismos en ese lugar de forma clandestina.

Dentro de la indagatoria, el responsable tendrá que aportar los elementos de prueba correspondientes para poder actuar en consecuencia.

El matadero clausurado estaba dentro de una vivienda particular de la colonia La Cuesta, situada 15 kilómetros al nororiente de la capital del estado.

“Cuando encuentras animales en piezas, en canal, difícilmente se puede determinar su procedencia. A nosotros nos preocupa la situación sanitaria, que no sean animales enfermos o que no se puedan consumir. Determinar si corresponde a animales robados corresponderá a la Fiscalía”, apuntó.

Jiménez Macías dejó en claro que afortunadamente las condiciones de comunicación que tiene la entidad permiten estrechar la vigilancia y cada vez son menos los casos de este tipo que se registran.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR