Protestan en la capital zacatecana por incremento del predial

Foto: Raúl García

Protestan en la capital zacatecana por incremento del predial

  • La Prensa
  • en México

Por: Raúl García │ El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la capital denunciaron que el predial de sus respectivas propiedades se incrementó en más del doble en comparación con el 2017.

Los contribuyentes que este martes llegaban a la presidencia fueron obligados a consultar en catastro el avalúo actualizado de su propiedad, para luego formarse en las cajas de tesorería.

Según comentó personal del ayuntamiento, fue hecha una actualización de cada terreno y finca para cobrar con base en su valor real, principalmente por su ubicación y su tamaño.

Uno de los ciudadanos que manifestaron su malestar es Nicolás Salazar, quien denunció que por su vivienda ubicada en la colonia Minera le cobraron 659 pesos, 100 por ciento más que los 330 pesos de hace un año.

Luego de ser uno de los primeros contribuyentes que acudió este martes a la presidencia, declaró que no recuerda otro año en el que se hubiera dado un aumento tan grande.

Alicia Espinosa García, pagó 469 pesos por un predio de la colonia Minera que el año pasado le representó un predial de 210 pesos: el incremento fue del 120 por ciento.

Lamentó que nadie les avisó del incremento y que ahora las autoridades municipales se niegan a dar una explicación sobre el reajuste.

Algunos contribuyentes se negaron a pagar; tal fue el caso de Ramiro Sánchez quien tenían la intención de pagar lo correspondiente por dos viviendas y dos terrenos.  En entrevista comentó que por uno de sus inmuebles ubicado en Colinas de Padre, le cobraron 527 pesos, 127 por ciento más que el año pasado cuando pagó 232 pesos.

“Nos cobran más, pero las calles están llenas de baches y la seguridad pública esté pero que nunca, no vemos a donde se va este dinero del predial”, opinó.

Algunos otros inconformes lamentaron que el municipio avisó que se aplicaría esta nueva medida que afecta a su economía familiar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR