Nacen los primeros bebés del 2018

Foto: Twitter @tuffic_miguel

Nacen los primeros bebés del 2018

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El milagro de la vida no se hizo esperar, y al concluir la última campanada que indicaba la llegada de este 2018 se registraron los primeros nacimientos de este nuevo año.

Siendo las 00:00 horas en el Hospital General de Manzanillo, Colima, Elizabeth Rivera Andrade, de 27 años de edad, tuvo un bebé de 2 kilos 740 gramos y de 49 centímetros, cuyo parto fue atendido por un equipo médico encabezado por el doctor Ruiz Rincón y el enfermero Amnisaddai Uriel Luis Ojeda.

Al mismo tiempo, en el Hospital General de Apatzingan, Michoacán, Marcelina Orozco Ceja, de 38 años, tuvo una niña de tres kilos 610 gramos.

En Tabasco, la paciente Adriana Jiménez Moa, originaria del municipio de Tenosique, Tabasco, tuvo una niña de 4.1 kilogramos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Villahermosa.

El primer minuto de enero nació el primer bebé varón por parto natural  en el Hospital General de México Eduardo Liceaga,  con tres kilos 250 gramos y 48 centímetros de talla, cuya mamá es María Esther Díaz Morales.

Tres minutos después, en el Hospital Regional de la Huasteca, en el municipio de Huejutla de Reyes, nació un varón, el tercer hijo deInés Hernandez Franco, de 31 años de edad, y Margarito Antonio Hernández, de 37 años, procedentes de Candelaria, Huejutla. El recién nacido pesó 3.450 gramos y 52 centímetros de talla.

En el Hospital Juárez de México, ocho minutos después, nació una niña con un peso de 2 kilogramos y 300 gramos, de la señora Itzel Oropeza Cortés, de 20 años.

Eva Patricia Gordillo Ruíz, médico adscrito al Servicio de Ginecología y Obstetricia, del Hospital Juárez, informó que la madre ingresó a la Unidad Tocoquirúrgica, en donde un equipo de médicos y enfermeras iniciaron la atención hasta culminar con éxito el parto normal, a las 0.08 horas.

La especialista indicó que la Unidad Tocoquirúrica del HJM tuvo una agitada celebración del año, ya que en las primeras horas de este primero de enero ocurrieron siete nacimientos, de los cuales cinco fueron niños y dos niñas. Asimismo, destacó que seis bebés nacieron en partos normales y sólo uno por cesárea.

Gordillo Ruíz destacó que la política de cero rechazo a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas fueron debidamente atendidas por el personal médico y de enfermería que cubrió la jornada nocturna en dicha unidad.

En Durango, 22 minutos después, Yerenia Aragón Delgado, de 28 años, tuvo a un bebé de dos kilogramos 600 gramos, en el Hospital General de Durango.

En el estado de Morelos, 25 minutos después de inicio del año ocurrió el primer nacimiento en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parrés, que tras el sismo otorga el servicio de ginecología en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango. Fue un masculino de 3.130 kilogramos.

En el Hospital de la Mujer de Tlaxcala, a las 00:45 horas, nació una pequeña con un peso de 3. 100 kilogramos, por parto natural.

Hacia las 04.53 de la mañana del primero de enero, Zacatecas tuvo su primer bebé del año, fue un niño de 3.475 kilogramos y talla de 50 centímetros, la mamá es la Mayra Teresa Araujo Ponce de 32 años de edad, residente de Ojocaliente.