Ocupación hotelera en Acapulco, superior al 90%

Foto: especial

Ocupación hotelera en Acapulco, superior al 90%

  • La Prensa
  • en México

Por: Noel F. Alvarado.

Acapulco, México.- Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, localizaron a un adulto mayor con problemas de memoria, el cual se extravió por más de cuatro horas entre la multitud que abarrota la zona costera de Acapulco, Guerrero.

Cuando los agentes federales realizaban sus tareas de patrullaje, frente al hotel San Francisco, ubicado en el Fraccionamiento Las Playas, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, un grupo de turistas les solicitó auxilio debido a que dese hacía varias horas, no localizaban a uno de sus familiares, un hombre de 78 años de edad, el cual padece de una enfermedad que afecta su memoria.

De inmediato se difundieron vía radio las señas particulares del extraviado, de nombre José Guadalupe, el cual vestía camisa a cuadros, pantalón gris, zapatos negros, con barba y cabello blancos por las cañas.

Y junto a los familiares se estableció un esquema de búsqueda que tras unos momentos dio resultado con la localización del adulto mayor, quien portaba identificaciones en su bolsillo y el cual señaló que salió del hotel y entre los cientos de turistas olvidó el camino de regreso.

Don José Guadalupe fue valorado por un paramédico con buen estado de salud y sólo se mostraba un poco deshidratado, por lo que fue llevado con sus familiares hasta la puerta del hotel.

Los integrantes de esta familia agradecieron al personal de la División de Gendarmería, su apoyo para localizar a esta persona y se comprometieron a tener mayor cuidado para evitar alguna situación mayor durante sus vacaciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR