Helicóptero causa daños en edificio del Centro de SLP

Foto: Daniela Aranda

Helicóptero causa daños en edificio del Centro de SLP

  • La Prensa
  • en México

Por Daniela Aranda

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que estuvo sobrevolando hoy al medio día sobre el Centro Histórico de la capital potosina, causó daños en los techos de protección de la plaza La Exposición debido a que el vuelo fue demasiado bajo.

Ante esta situación el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, solicitó a los cuerpos de seguridad pública revisar los protocolos de vuelo puesto que esto pueden ser riesgoso para la población.

“Me imagino que debe haber protocolos que se deben seguir en cuanto a volar sobre una ciudad, hay antenas y otras cosas que se pueden dañar e incluso la misma gente gente que pilotea esta aeronave corre riesgo”, comentó.

Afortunadamente ningún ciudadano resultó lesionado, también solo se presentaron daños materiales que, según algunos testigos, el helicóptero tiró varios acrílicos de techos y lámparas de la plaza antes mencionada; la cornisa que se desprendió de este antiguo edificio fue retirada del lugar para evitar un caso en la circulación de la gente.