Llama Anaya, a Meade y al PRI a tener vergüenza

Foto @RicardoAnayaC

Llama Anaya, a Meade y al PRI a tener vergüenza

  • La Prensa
  • en México

Por: Rafael Ramírez

Ciudad de México.- El precandidato de la Colación “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anya Cortés, llamo al PRI y a su pre candidato en el que dijo que México lleva 5 años siendo gobernado por ellos y los resultados están a la vista, pues “2017 es el año más violento de los últimos 20 años”, indicó.

“Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad” fustigó.

Durante un evento de pre campaña, en Tlalnepantla, Estado de México, Anaya, llamó a la concurrencia a responder si es que “con 70 años de gobiernos priistas aquí, en el Estado de México, ha mejorado la seguridad”

El pre candidato dijo que no es una exageración el decir que en materia de violencia “estamos peor que nunca. Este año 2017 es el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país. Y dice el candidato del PRI que esto es culpa de los gobiernos del Frente, que es culpa del PRD, que es culpa del PAN y que es culpa de Movimiento Ciudadano”.

El ex dirigente panista subrayó que le recordaría varias cosas al candidato del PRI, y en primer lugar dijo que con cifras oficiales este año se perfiló como el más violento de los últimos 20 años.

En segundo lugar, señaló que el estado con más homicidios es Guerrero y es gobernado por el PRI; asimismo, recordó que, en términos relativos por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI.

Asimismo, convino en que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y afirmó que “el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios” recriminó.

En su mensaje, Anaya recordó a Meade que a partir de 2014 los priistas habían anunciado “con bombo y platillo en el Palacio Nacional la nueva estrategia de seguridad”, pero acotó que la violencia en México aumentó 44 por ciento en el territorio nacional.

Por lo que nuevamente cuestionó al público si en verdad la violencia solamente había aumentado donde gobiernan los partidos del Frente.

Anaya presentó en su mitin una gráfica, donde señaló que la violencia en México se debía a “la ineficacia del PRI”, pues argumentó con ella que desde que presentaron su nueva estrategia de seguridad, el crimen se incrementó en 30 de los 32 estados de la República Mexicana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR