Alta demanda en tiendas esotéricas

Foto especial

Alta demanda en tiendas esotéricas

  • La Prensa
  • en México

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Desde hace un par de semanas comerciantes de la planta alta del Mercado Terán y en algunos tianguis tradicionales se encuentran artículos esotéricos y que pretenden allegar la buena suerte en el dinero y el amor a quienes creen en ello.

A decir de comerciantes del lugar, entre otros Manuel, Lolita y Paty, refirieron que lo que más se vende en esta temporada son las velas y amuletos, todos en busca de bienestar económico y amoroso.

Se trata de un lugar al que por igual asiste gente pobre que rica, empresarios y políticos, unos compran yerbas, piden lectura de cartas en donde se tiene el servicios, que se les elabore algún amuleto de suerte y se les ofrecen de varios tipos y complementos.

Otros directamente acuden a solicitar oraciones que les permitan iniciar de mejor manera el año, compran velas, jabones, yerbas y borreguitos para la suerte económica, así como monedas “de oro”, así como distintos santos y oraciones en papel, hay quienes piden rituales para despedir al viejo año y recibir al nuevo.

Sin duda, es una práctica añeja y que por esta temporada es bastante redituable para los comerciantes de este giro, muestra de ello es que prácticamente un ala completa del mercado tradicional de Aguascalientes se dedica a esta mercancía que promete éxito a quien tiene fe en ella.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR