“2017, Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Foto ilustrativa

“2017, Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

  • La Prensa
  • en México

 

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Magnas exposiciones internacionales fueron presentadas durante 2017 en México

Algunos de los más importantes acervos y colecciones llegaron al país como parte de las líneas de acción de la Secretaría de Cultura para acercar lo mejor del arte universal a un cada vez mayor número de mexicanos

Durante 2017 la oferta cultural de nuestro país fue enriquecida con magnas exposiciones que permitieron que los más importantes acervos estuvieran en los museos mexicanos, como parte de las líneas de acción de la Secretaría de Cultura para traer a un mayor público nacional lo mejor del arte universal y garantizar el acceso de la población al conocimiento y a los servicios culturales.

En el mes de enero continuó la exhibición de exposiciones de primer nivel inauguradas durante el último trimestre de 2016 y que cerraron con altas cifras de visitantes su presencia en México. Casi 139 mil personas apreciaron la muestra El color de los Dioses. Policromía en la Antigüedad clásica y Mesoamérica. Las salas Nacional y Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes presentaron durante varios meses esta propuesta que permitió conocer el color original en el arte al reconstruir sus trazas originales y sus implicaciones en la cosmovisión de estas culturas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR