El Cristianismo no puede ser religión del temor ni miedo: Norberto Rivera

Foto: Archivo OEM

El Cristianismo no puede ser religión del temor ni miedo: Norberto Rivera

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Patricia Carrasco

En Navidad debemos estar alegres pero esa alegría debe estar siempre con nosotros porque Jesús está siempre con nosotros; el cristianismo no puede ser la religión del temor y del miedo sino la religión de la gracia y de la misericordia”, manifestó el cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México.

En su homilía, el prelado manifestó que el nacimiento del niño Jesús representa la esperanza de justicia y paz y dijo que el servicio nacido del amor, no es servilismo, “el servicio nacido del agradecimiento no tiene raíces en el interés, el servicio a Dios tiene que realizarse en el prójimo para que pueda ser auténtico”.

En su última misa de Nochebuena al frente de la Catedral Metropolitana, Rivera invitó a los creyentes a alegarse porque Dios está contigo, “la alegría debe ser la actitud fundamental del cristiano, ese Jesús nos ha asegurado, yo estaré con ustedes todos los días”.

Ante los presentes en la misa de Nochebuena, o de gallo como es conocida, el purpurado comentó que bueno que ahora se habla tanto de los derechos del hombre y la mujer, pero que triste sería que nos olvidáramos de las obligaciones que tenemos con los demás.

En el sermón habló de la Virgen María, quien se distingue por su servicio misericordioso. La iglesia de María, la máxima expresión del genio femenino y encuentra en ella una fuente de continua inspiración”, citó.

En la oración a los fieles se oró por el nacimiento de Jesús para que desde la humildad de María dispongamos nuestros corazones para acoger y mostrar a nuestro redentor.

Por todos los poderosos de la tierra para que como David se conmueva ante las necesidades de Dios entre los hombres Y promuevan el amor que nos llega de lo alto. Así como por los que sufren enfermedad y soledad por los que viven alejados de su tierra o su familia para que el señor se acerque a la realidad que viven y los aliente y sostenga en sus vicisitudes.

MISA DE GALLO EN LA CATEDRAL

Por la noche, el cardenal Rivera ofició la misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana. Y ahí los presentes elevaron una oración por los gobernantes y legisladores, para que inspirados por la navidad puedan promover la dignidad humana y la paz entre los pueblos”.

Dijo que el niño Jesús es un sí a la esperanza de los pobres, de la tierra, un sí a los marginados, da esperanza de justicia y paz, no es un tranquilizante es una promesa y fundamento de una vida nueva, de una escala de valores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Liquidan derechohabientes su crédito FOVISSTE

Foto: Ilustrativa