Conoce los cinco acontecimientos que marcaron el 2017

Foto: Internet

Conoce los cinco acontecimientos que marcaron el 2017

  • La Prensa
  • en México

Sin duda cada año hay eventos que marcan el rumbo de un país o literal el rumbo del mundo, te presentamos los  cinco acontecimientos que cimbraron a México en  2017
1) Sismo en México: El 19 de septiembre, a las 13:15 horas un movimiento telúrico de 7.1 grados se sintió en la CDMX, Morelos, Puebla y Oaxaca el sismo dejó víctimas mortales y damnificados.
2) Eclipse solar: El 21 de agosto el eclipse solar pudo apreciarse en la Ciudad de México durante 2:42 minutos, el evento tenía 26 años sin apreciarse en nuestro país.
3) Huracán Irma: Un fenómeno natural de la magnitud de Wilma y más catastrófico que Katrina que golpeó al estado de Florida en 2015, afectó a toda la zona del caribe y aunque impactó con menos fuerza en Florida.
4) Elecciones Estado de México: Este año una de las entidades más polémicas de nuestro país celebró sus elecciones, tras una administración fracturada como lo fue la de Eruviel Ávila y en el que los índices delictivos se elevaron dramáticamente entró de nuevo el Partido Revolucionario Institucional con  Alfredo del Mazo.
5) Buen Fin: El fin más barato del año  en el que muchos mexicanos aprovecharon para adquirir algunos bienes a través de sus tarjetas de crédito.

De acuerdo a los reportes de Google estas fueron las tendencias más populares durante el 2017 ¿Cuál fue el evento que marco tu año?