Recorre Maria Elena Orantes escuelas dañadas por sismos de Septiembre

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, la diputada federal María Elena Orantes López, realizó un recorrido por la escuela primaria Bilingüe “Cuauhtémoc”, así como en la secundaria Técnica número 145 de la comunidad del Pozo del municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, donde constató las afectaciones estructurales que presentan por los sismos del pasado mes de septiembre.

En este sentido, Orantes López hizo un llamado a la comunidad a construir comunidades resilientes, que prioricen entre sus habitantes la cultura de la prevención.

“Se debe brindar información y herramientas que salvaguarden la vida de los niños y adolescentes, en caso de la presencia de algún fenómeno perturbador; Es vital que se familiaricen con los protocolos de seguridad de protección civil”, señaló la diputada.

De igual forma, el Alcalde municipal, Alonso García Mendoza agradeció el apoyo que la diputada ha brindado al municipio además de promover el desarrollo del mismo.

“Estoy convencido de que su apoyo no distingue colores partidistas, porque siempre nos ha brindado la mano, porque tiene palabra de mujer que cumple”, agradeció Alonso García.

Finalmente,María Elena Orantes López señaló que es importante la unión entre sociedad y gobierno para reconstruir los inmuebles que fueron dañados no sólo en ese municipio sino en todo el estado.

“Para que Chiapas vuelva a brillar se requiere de manos firmes y comprometidas con el desarrollo de la gente y sus pueblos, se requiere de corazones con amor por esta tierra fértil y próspera”, finalizó.

Durante el recorrido, la diputada federal estuvo acompañada por el alcalde del municipio de San Juan Cancuc, Alonso García Mendoza, así como de la directora de la Secundaria Técnica número 145, Rosalinda Alegría y del director de la primaria Bilingüe Tomás Gómez Sántiz.