Solo con un pueblo unido se puede salvar a la nación: Andrés Manuel López Obrador

Foto: Internet

Solo con un pueblo unido se puede salvar a la nación: Andrés Manuel López Obrador

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea /El Sol de Hidalgo

 PACHUCA, Hgo.- “Solo con el pueblo unido y organizado se puede salvar a la nación” expresó ayer el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengan conciencia de que no voy a fallarles” expresó

“Es gratificante que la gente esté respondiendo, y sería muy triste que, en medio de esta crisis económica, de inseguridad social y de violencia, la gente siga durmiendo”, enfatizó.

En el municipio de Cuautepec, López Obrador anunció que va a trabajar para una verdadera Reforma Educativa.

“No se va a privatizar la salud ni el Seguro ni el ISSSTE. Al contrario, se va a garantizar a la población la atención médica y medicamentos gratuitos”, aseveró.

De igual forma, dio a conocer que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble de lo que en la actualidad reciben.

“Me preocupa la compra de votos, sobre todo en lugares de alta marginación” comentó

Dijo que habrá apoyos para que los jóvenes que estudien puedan tener becas y no vean truncadas sus aspiraciones, bajo el lema “Becarios, sí; sicarios, no”.

Finalmente, expresó que encabeza un movimiento incluyente, en el que hay millones de católicos, millones de evangélicos y libres pensadores, por lo que no hay discriminación.

“Tiene que haber respeto y libertad”, concluyó.

Ya en Apan, López Obrador afirmó que la salida del PES en Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, no preocupa a Morena.

“Se encuentran en su derecho”, dijo, al referirse a las declaraciones que hizo recientemente el líder del Partido Encuentro Social en la entidad, Daniel Andrade Zurutuza.

“Pese a este escenario, la alianza de Morena con el PT y el PES, en el ámbito nacional “se encuentra bien y firme”, pronunció.

Al referirse al precandidato del PRI, José Antonio Meade, pidió que públicamente explique por qué en su encargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público promovió el “megagasolinazo”.

En el jardín principal del municipio de Apan, López Obrador se pronunció respecto a la Ley de Seguridad Interior.

El próximo presidente de México, afirmó, no debe permitir que la ciudadanía sea reprimida.

“No tuvo que ser aprobada, pero si ya lo está, una garantía es que el próximo Presidente de la República no deba ordenar que se reprima al pueblo”, expresó.

“Hoy quiero hacer un compromiso con los maestros de Apan e Hidalgo. Si ustedes me eligen, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. No vamos a permitir que se humille al Magisterio Nacional, a un mecanismo para someter a los maestros y nos sentaremos con los docentes y padres de familia para articular una verdadera Reforma Educativa que mejore la calidad de la enseñanza”, anunció.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE PUEDE INTERESAR