Aprueba ALDF Ley de Alcaldías

Foto: Especial

Aprueba ALDF Ley de Alcaldías

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea
por Aurelio Sánchez

Diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron la Ley de Alcaldías, la cual consta de 177 artículos donde se da claridad y certeza a quienes habrán de ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas y de concejales.

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, quien coordinó las 15 Mesas de trabajo para sacar adelante la Ley, sostuvo que la norma reconoce la autonomía de cada alcaldía para determinar su estructura y el ejercicio libre de su presupuesto.

De manera fundamental, la Ley de Alcaldías aprobada queda sujeta a la consulta mandatada por la Constitución, a fin de que los pueblos y barrios originarios y comunidades residentes, puedan emitir su opinión respecto a la normatividad aprobada, y se sujeta a la Asamblea Legislativa a realizar las modificaciones pertinentes, si es que resultaran de dicha consulta.

El diputado de Morena agradeció los aportes de la diputada Elena Segura y los diputados José Encarnación Alfaro, Adrián Rubalcaba y Leonel Luna, así como el acompañamiento y propuestas de otras legisladoras y legisladores, dando reconocimiento especial al equipo de asesoras y asesores que aportaron el trabajo técnico.
Suárez del Real concluyó que con la Ley de Alcaldía se demuestra que hay otra forma de hacer las leyes, “abiertas, de cara a la ciudadanía y los medios de comunicación, donde se va construyendo la ley y juntos se llega a un documento por consenso”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El aguacate, la fruta mexicana más popular en el extranjero

Foto: Internet