Compran regalos navideños en casas de empeño

Foto: El Sol del Parral

Compran regalos navideños en casas de empeño

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea / El Sol del parral

 

Se dispara venta de artículos electrónicos de segunda mano hasta 50 por ciento en casas de empeño, afirman trabajadores que el aumento se debe al pago de aguinaldos y a que las personas adquieren estos productos para los regalos navideños, asimismo, expresan que la cantidad de empeños bajó.

Trabajadores de las distintas casas de empeño coinciden en que la cantidad de personas que acuden a empeñar sus prendas ha disminuido en la época decembrina, debido a que las personas recibieron aguinaldos, por lo cual no tienen la necesidad de dejar sus poseciones a cambio de efectivo.

Los artículos que con más frecuencia llegan a buscar las personas en esta época, son artículos electrónicos como tabletas, computadoras, consolas de videojuegos, bicicletas, celulares, los cuales tienen un valor de entre 800 y 4,000 pesos.

Cabe mencionar que otro punto en el que concuerdan, es en que la cantidad de ventas de artículos de segunda mano que ofertan aumento hasta 50 por ciento, asimismo, la cantidad de liquidaciones de adeudos aumentó ya que las personas tienen un poco más de solvencia económica en esta temporada decembrina.

Locatarios hacen referencia, de que será hasta el mes de enero o febrero cuando se presente la alza en la afluencia de las personas que acuden a empeñar sus prendas para poder obtener efectivo y cubrir las deudas que les quedaron de navidad.

Ulises Vargas, trabajador de una casa de empeño ubicada sobre la calle Del Cerro, informó que las personas que han acudido al lugar donde trabaja en su mayoría ha sido para realizar compra de algún artículo y hacer retiro de los empeños que hicieron en meses pasados.

Por su parte, Teodoro Molina, quien atiende un establecimiento del rubro de empeños, expresó que los ciudadanos, acuden a hacer compras navideñas en negocio y que las cosas que más prefieren son artículos electrónicos como celulares y computadoras, en cambio las personas que acuden a empeñar ha disminuido.

Finalmente, una persona que trabaja en una casa de empeño en el cetro de la ciudad, la cual prefirió omitir su nombre comentó que hasta 50 por ciento o más ha aumentado la cantidad de ventas que ha realizado en el local y que será hasta el próximo año cuando aumentará la cantidad de empeños que recibe.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Dafne, la psicóloga más joven del mundo

Foto: Notimex