El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, afectada por los sismos

Gobierno federal mantiene apoyo a damnificados en Oaxaca

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores en Juchitán, Oaxaca, reconstruida en su totalidad luego de que resultó dañada por los sismos del mes de septiembre pasado, destacó que el apoyo del Gobierno Federal a damnificados continúa.

 

Afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha estado presente de manera permanente para dar su apoyo a los afectados tanto en Oaxaca como en Chiapas, desde el primer momento en que se registró el temblor el 7 de septiembre.

 

Recordó que el Primer Mandatario instruyó a los titulares de diversas dependencias a coordinar los trabajos de reconstrucción en los diferentes municipios afectados, por lo que 800 funcionarios de la SCT fueron desplegados, tanto en tierras oaxaqueñas como chiapanecas.

 

Al hacer la entrega a la comunidad de pescadores de la Séptima Sección de Juchitán de una lancha e implementos para que continúen con su oficio y se reactiven las actividades productivas de las familias de esa región, Ruiz Esparza dijo que ser funcionario público significa servir a la comunidad, dar respuesta oportuna a sus solicitudes y necesidades.

 

Cabe señalar que a la SCT le corresponde el albergue de la Séptima Sección de Juchitán, donde se ofrecen los servicios básicos y se instaló un moderno equipo de comunicaciones para que los niños y adolescentes recibieran programas educativos y avanzaran en sus materias, mientras se rehabilitan las escuelas.

 

Asimismo, se instaló un comedor comunitario, mediante el cual se suministraron desayunos, comidas y cenas a casi dos mil personas diariamente. En el albergue, el funcionario conoció al niño Sadrac López Cruz, quien sufrió fracturas en una pierna, y se comprometió con él para que lo operaran, el menor está ya en rehabilitación y empieza a dar sus primeros pasos, como lo constató el Secretario.

 

Gerardo Ruiz Esparza destacó el apoyo y solidaridad de la sociedad, en especial de quienes donaron la lancha y los implementos de pesca, así como a quienes hicieron posible la reconstrucción de la iglesia y la rehabilitación del mercado de Matías Romero, otro de los municipios afectados.