León espera grandes inversiones extranjeras para el 2018

Foto: Especial

León espera grandes inversiones extranjeras para el 2018

  • La Prensa
  • en México

El Sol de León

Por Juan Pablo Hernández

Al encabezar una reunión con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez anunció que para el próximo año se oficializará la llegada de importantes inversiones en materia de tecnología y agroalimentos.

“Hay unas (inversiones) de desarrollo tecnológico de vanguardia, créanmelo de las mejores que van a llegar al estado, no puedo adelantar mucho y hay otra que ayudará mucho en temas del campo; muy interesante y que me da mucho gusto, tiene que ver con el tema de logística y que al campo le ayudará mucho”, comentó.

Aunque el Ejecutivo estatal no quiso adelantar los montos de inversión de estos dos proyectos que se concretarán el próximo año, sí confirmó que se trata de sumas de dinero elevadas.

Una de estas inversiones podría tratarse de la instalación de aerogeneradores en el parque Santiago Eólico que se ubica en la entidad, dicha instalación se planea para la segunda mitad del 2018 y el parque comenzará a funcionar hasta el año 2019 y será operado por la empresa española de energía Iberdrola.

La otra gran inversión podría tratarse de la empresa de desarrollo de tecnología alemana Siemens, cuyos directivos han mostrado interés por llegar a Guanajuato en el sector eléctrico y que podrían ser de consumo eléctrico inteligente.