Es la segunda entidad con mayor cantidad de retirados

Más de 57 mdd mensuales, a pensionados de EU en Michoacán

  • La Prensa
  • en México

Por: Daniela Osorio Cabrera

Michoacán, México.- Los migrantes que reciben una pensión por haber trabajado en Estados Unidos representan para el país una percepción mensual de 57 millones de dólares, colocando a la entidad en el segundo lugar nacional con la mayor cantidad de retirados, detrás de Jalisco, afirmó la supervisora de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, Hilda de Hoyos Félix.

En entrevista, la funcionaria diplomática explicó que todo trabajador que haya laborado con un número de Seguro Social válido en Estados Unidos tiene derecho a una pensión, sin importar el estatus migratorio, por lo que se ha emprendido un proceso de capacitación y colaboración con las distintas entidades para llevar la información e incrementar la cantidad de beneficiarios que tienen derecho a una pensión.

En ese sentido, indicó que se ha logrado sumar a 300 nuevos beneficiarios de pensiones en seis meses, toda vez que el año pasado eran nueve mil 15; llegando a nueve mil 347 beneficiarios michoacanos, con una percepción mensual de 57 millones de dólares; mientras que en 2016 eran 55 millones 513 mil mensuales, en pensiones.

Por ello, exhortó a los interesados en obtener una pensión de Estados Unidos, así como a sus familiares, cónyuges o viudas a acercarse a la Embajada, para averiguar si son elegibles a una pensión, pues consideró que en muchos casos éstas pueden “cambiar la vida de las familias” y enfatizó que el servicio es gratuito, por lo que alertó a no caer en estafas si alguien ofrece este trámite a cambio de un cobro.

“Es muy importante que se acerquen, hay veces que no lo hacen por miedo a que la embajada o el gobierno de Estados Unidos los vaya a deportar, no somos la migra, como ellos dicen, nosotros queremos darles el dinero que ellos merecen, lo hemos dicho en varias ocasiones el Seguro Social tiene mucho dinero para dar a todos aquellos que tienen derecho a la pensión”, concluyó. (L)

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: