Firman coalición PES y Morena

Foto: Ernesto Muñoz

Firman coalición PES y Morena

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea/ Humberto Meza

Ciudad de México, Méx.- Alrededor de las nueve de la mañana del día de hoy, se firmó el convenio de coalición Parcial del Partido Encuentro Social con Morena y el Partido del Trabajo, rumbo a las elecciones del próximo año en la que Andrés Manuel López Obrador buscará por tercera ocasión la presidencia de la República; el día de mañana se anunciará al posible gabinete democrático.

En el evento estuvieron presentes el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, el fundador del PES, Hugo Eric Flores Cervantes y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polenvsky, entre otros militantes de estos partidos.

Esta coalición llamada “Juntos haremos historia”, se aceptó por “la necesidad de cambio urgente que necesita el país”, refirió Hugo Flores, líder del Partido Encuentro Social. Añadió que quieren “ser parte de la reconstrucción del país”, dado que tienen los mismos ideales que López Obrador, “nosotros no vemos partidos, vemos personas”, culminó.

Alberto Anaya, líder nacional del PT, indicó que “la gente está molesta por tanta inseguridad y tanta pobreza … estamos convencidos de que el pueblo de México va a decidir por la coalición Juntos haremos historia”. Añadió que llevan apoyando a Andrés Manuel desde el 2000 en el que AMLO fungió como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y harán lo mismo el próximo año.

Al tomar la palabra “El peje”, refirió que se logró la alianza, al igual que una alianza de ciudadanos de todos los partidos, “están participando con nosotros militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, porque nos estamos agrupando para enfrentar a lo que representa lo que he llamado la mafia del poder”.

De igual manera mencionó que buscará hacer la cuarta transformación histórica de la vida pública del país con esta alianza “amplia, plural e incluyente”. Concluyó anunciando que el día de hoy anunciará a su gabinete democrático conformado por ocho mujeres y ocho hombres.

Por su parte, durante una entrevista a la secretaria general Yeidckol Poenvsly, destacó que no es una coalición nacional puesto que de los 300 distritos a competir, solo estarán presentes en 298.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

México celebrará la Navidad con nevadas y bajas temperaturas

Foto: Cuartoscuro