Arranca maratón Guadalupe-Reyes. Cuida tu salud

Foto ilustrativa

Arranca maratón Guadalupe-Reyes. Cuida tu salud

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Ante el arranque del maratón “Guadalupe Reyes”, que inicia este 12 de diciembre y terminará el 7 de enero, la población debe cuidar su salud y no caer en excesos a la hora de comer o beber, así como evitar manejar cansado, bajo los efectos del alcohol o exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En esta época del año, son constantes las reuniones, cenas y brindis con amigos, compañeros de trabajo y familiares, por lo que el consumo de alimentos, sobre todo carbohidratos y bebidas alcohólicas aumenta considerablemente.

Los platillos navideños suelen comidas altas en grada y calorías, por lo que la población debe cuidar que el consumo moderado, y privilegiar aquellos elaborados con frutas y verduras, además de realizar una actividad deportiva.

Especialistas en nutrición recomendaron a la población evitar los llamados “atracones” y espaciar la ingesta de alimentos en cinco porciones pequeñas durante el día, además de evitar cenar pesado.

Autoridades del sector salud destacaron la importancia de preferir las bebidas calientes, como el tradicional ponche y moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Si se va a brindar es conveniente procurar no tomar más de dos copas de alcohol por evento y evitar manejar bajo el efecto de alcohol o cansado.

Para la cena de navidad, los especialistas aconsejan comer un poco de todo y preferir verduras, proteínas, frutas y gelatina, y elegir solo un platillo fuerte o dos porciones pequeñas.

Es conveniente incrementar el consumo de agua natural y evitar jugos, refrescos o bebidas azucaradas, así como la ingesta de cremas, aderezos y salsas con base de harinas.

Los especialistas recomiendan que para cuidar la salud es importante no comer ni beber nada en exceso, ya que al final de las fiestas esto se traduce en un aumento de peso promedio de 3 a 5 kilogramos.

Cabe recordar que las fiestas decembrinas son un periodo de celebración, felicidad, reflexión y paz, por lo que las familias deben cuidar que estas transcurran en armonía y sin ningún sobresalto o incidente.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: