Yeidckol Polevnsky, toma su lugar como presidenta del partido

Se registra AMLO como precandidato a la presidencia

  • La Prensa
  • en México

Por: Humberto Meza

Ciudad de México.- El ahora ex-líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo para registrarse como precandidato a la presidencia de la república e informó su plan de trabajo en caso de que llegue a la silla presidencial. Yeidckol Polevnsky, quien fungía como secretaria general, automáticamente toma su lugar como presidenta del partido.

Ayer al mediodía en el centro de la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador realizó su registro como precandidato a la Presidencia de la República ante militantes de Morena y medios de comunicación.

AMLO dio a conocer los compromisos que tendrá con el país en caso de llegar a Los Pinos. Indicó que a partir de que tome posesión en diciembre del próximo año, se hará un estado democrático de derecho, en el que refirió “por debajo de la ley nada y por encima de la ley nadie… y se garantizará los derechos humanos y la realización de elecciones libres y limpias”, añadió que desea “hacer se la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

Otro de los propósitos es descentralizar el gobierno federal para promover el desarrollo en todo el territorio nacional; la Secretaría de Turismo en Chetumal, la Secretaría del Medio Ambiente en Mérida y la Secretaría de Energía en Tabasco, por mencionar algunas.

También refirió que apoyará al sector campesino, agropecuario, pesquero y forestal, con el fin de “lograr un enriquecimiento del mercado interno”.

En el ámbito educativo, Obrador mencionó que “los jóvenes tendrán garantizado tendrán derecho a la estudia y al trabajo, todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y universitarios de familias de bajos recursos, recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos al mensuales.

A esto añadió que “se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes a los que despectivamente algunos llaman ninis y se les otorgara un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales”, mismos que recibirán capacitaciones para realizar actividades en beneficio del país, “becarios si, sicarios no”.

“Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares, se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada Reforma Educativa”, añadió.

Refirió Andrés Manuel que fomentará la cultura, el deporte, la cultura sin olvidar la ciencia y tecnología. Añadió que la pensión a los adultos mayores se duplicará y lo recibirán también jubilados del ISSTE y del Seguro Social.

No menos importante, concluyó con el tema de la violencia, declamó que “actualmente se cometen 76 homicidios diarios, de 33 millones de delitos al año, se registran, un 99 por ciento de impunidad… se creará la Secretaría de Seguridad Pública en el que desde el primer día asumirá la coordinación del gabinete de la seguridad pública”, añadió que se creará una “Guardia Nacional” para “reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas.

“Haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz”, añadiendo que se someterá a debate con las familia de las víctimas sobre “la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que busquen por su readaptación”. “Juntos haremos historia”, concluyó el ahora precandidato a la Presidencia de la República por parte de Morena.

En cuanto a la secretaria general del partido, Yeidckol Polrvnsky, refirió durante una entrevista al terminar el registro de AMLO, que automáticamente ella toma el cargo de la presidencia del partido y al respecto de la coalición con el partido Encuentro Social, destacó que está en vías de concretarse. Concluyó diciendo que López Obrador presentará a su posible gabinete el próximo 14 de diciembre.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: