En Oaxaca veneran a la virgen del Tepeyac

Foto especial

En Oaxaca veneran a la virgen del Tepeyac

  • La Prensa
  • en México

Por Víctor Castillo Stgo./ Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 12 Diciembre 2017 .- Pese a las inclemencias del tiempo, aún cuando la iglesia se mantiene cerrada por seguridad de los asistentes, este martes cientos de fieles católicos veneran a la virgen del Tepeyac, la madre Maria de Guadalupe.

En el Paseo Juárez el llano Iglesia fieles católicos abarrotaron la explanada de la iglesia.

Por los sismos en esta ocasión se tuvo que improvisar el altar de la virgen.

Cientos de feligreses acudieron este día al atrio del santuario de la Virgen de Guadalupe a escuchar la homilía oficiada por el obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Las personas de todas edades escucharon atentos el mensaje del obispo quien los invitó a reflexionar en esta época por la paz y reconciliación.

Ante los cristianos reunidos, en la homilía se recordó la aparición de la virgen en el Tepeyac ante la mirada de Juan Diego.

Los oaxaqueños celebraron con mañanitas y coros los 486 años de la aparición de la Virgen María.

“Peregrinos amorosos, madres y padres de familia con la esperanza a cuestas han llegado a escuchar este mensaje de paz”, destacó el obispo.

Al término de la homilía, los oaxaqueños ingresaron a la capilla de Belem donde fue colocada la imagen principal de la Virgen, en tanto la parroquia continúa cerrada por los daños que le ocasionaron los sismos del mes de septiembre.

En la explanada de la iglesia, se colocan diversos stands para tomarse la foto del recuerdo; ahí la imaginación de los fotógrafos se hecha a volar, hay quienes colocan mulas, caballos, y hasta una pequeña cascada de agua para que los niños se tomen la foto con la imagen de la Virgen Morena.

La verbena popular tampoco puede faltar, empanas de amarrillo, verde y flor de calabaza se expenden en los puestos que son colocados previo a la festividad, las bebidas tradicionales tampoco pueden faltar ni los dulces regionales.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: