La seguridad debe considerarse un derecho humano: Astudillo Flores

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.- “Estamos convencidos que la seguridad debe considerarse un derecho humano, que todas las instituciones debemos estar empeñados a defender .Por ello resulta de la mayor importancia, el diálogo que se ha abierto en el Senado para enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad Interior”, indico el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ante la Junta de Coordinación Política del Senado de Republica al emitir su postura respecto a la Ley de Seguridad Interior.
“En Guerrero, los que violan los derechos humanos son los delincuentes. Son los delincuentes quienes buscan someter a pueblos y autoridades. Por ello, la imperiosa necesidad de la Ley de Seguridad Interior “, señalo contundente el mandatario estatal al detallar que la suma de factores estructurales y de coyuntura colocaron a Guerrero en una circunstancia de riesgo para la seguridad del país.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados, y gracias al compromiso y valor para enfrentar al crimen que ha demostrado la policía estatal, destaco que resulta una imperiosa necesidad darle un marco legal que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen “En Guerrero, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han sido leales con el pueblo de Guerrero. Y han sido respetuosos de los derechos humanos de los ciudadanos”.
Astudillo Flores dijo que resulta de la mayor importancia, el diálogo abierto en el Senado para enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, una ley recalco que busca regular la actuación responsable y ajustada a derecho y a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas.
En su intervención considero, fundamental que se acuerden acciones y decisiones, para superar las limitaciones presupuestales que se tiene en las entidades federativas y elevar las capacidades de las fuerzas locales de seguridad “Con esta Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas finalmente contarán con un marco jurídico que regule su actuación conforme a un procedimiento legal específico y con pleno respeto a la Ley y a los derechos humanos”, concluyo Astudillo Flores.