“Amor sin barreras”

Foto: Especial

“Amor sin barreras”

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como una muestra al rechazo a la construcción del muro fronterizo que se empeña a construir el gobierno de Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, una pareja decidió unir sus vidas en matrimonio a la altura de la colonia Anapra en Ciudad Juárez y cerca de El Paso, Texas en Estados Unidos. Se trata de un hombre mexicano y una mujer estadounidense quienes decidieron casarse entre los muros metálicos para mostrar el rechazo a las leyes migratorias y al mismo muro.

Se trata del joven Rogelio Domínguez y Miriam Orozco quienes ante la presencia de un juez del lado americano realizaron la ceremonia de registro civil para casarlos, entre alegría y lágrimas por no poder estar juntos la pareja permaneció junta en todo momento desde que fueron unidos en matrimonio hasta que terminó el evento, la mujer del lado americano y el hombre del lado mexicano, quienes se casaron pero no podrán estar juntos por un tiempo hasta que resuelvan su situación legal.

Por su parte Fernando García director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y organizador del evento dijo que este es el resultado de una campaña de odio por parte del gobierno de Estados Unidos donde miles luchan por estar con sus reses queridos y la única forma de hacerlo en estos casos es casarse y después enfrentar el largo proceso para poder estar juntos.

“El llegar hasta este cerco y casarse en estas circunstancias y posteriormente separes, genera una crisis que se tiene al ser separados de sus familias, ellos son el resultados de la políticas migratorias de Estados Unidos”.

El que se hayan casado aquí nos dice mucho, hasta el punto a lo que ha llegado esta sociedad, de personas que se quieren y que se aman tienen que estar separadas por un cerco, que no pueden juntarse y que no pudieron casarse como debe de ser, tuvieron que hacerlo a través de un cerco fronterizo, dijo

En el evento también participaron grupos de dreamers de México y de Estados Unidos, como la Alianza de Soñadores Fronterizos ubicada en el Paso y “Otros dreamers en Acción”, ubicados en México.

Fernando García  dio conocer que los dreamers o soñadores, que son la parte más relevante en la parte migrante del movimiento en Estados Unidos, en donde se está luchando para que no los deporten y a muchos ya los deportando y están sufriendo.

“Ahora los jóvenes están quedando en el limbo, ya suman más de 11 mil dreamers o soñadores que ya quedaron sin un estatus legal y están expuestos a la deportación”, finalizó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Alistan operativo vacacional de fin de año en aeropuertos

Foto: Especial