Zamora invierte 8 mdp en línea de conducción de agua potable

Foto especial

Zamora invierte 8 mdp en línea de conducción de agua potable

  • La Prensa
  • en México

Por: Juan Carlos Pérez Chávez

Zamora, Mich. (OEM/Informex).- En tiempo y forma se viene realizando la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable e interconexiones de la zona sur y poniente, que el Gobierno Municipal lleva a cabo para dotar en cantidad y calidad del vital líquido a más de 59 mil familias de la zona.

Este importante proyecto, en el que se invertirán alrededor de 12 millones de pesos, inició con el corte de la cinta asfáltica del carril oriente del Par Vial Galeana, en el tramo de Emiliano Zapata, hasta la colonia Los Espinos, para posteriormente iniciar con la apertura de caja, con el apoyo de maquinaria pesada.

También se coloca la tubería hidráulica de 14 pulgadas de diámetro, el relleno con materiales de filtro, la compactación y nivelación del terreno, para dejar como último paso el re-encarpetado del arroyo vial, de esta importante vía de comunicación.

El proyecto estipula la introducción de un promedio de 6 mil metros lineales de redes para el traslado de agua, con lo cual se podrá abastecer de mayor cantidad de agua a los zamoranos que habitan en la zona sur y poniente de la cabecera municipal.

Una de las prioridades del alcalde José Carlos Lugo Godínez es ofrecer mayores condiciones de vida a todos los ciudadanos, principalmente en materia de infraestructura urbana e hidráulica, como lo es el caso de la línea de conducción de agua potable e interconexiones.

La obra en su conjunto abarca la colocación de la red de traslado del vital líquido, que partirá del fraccionamiento San Vicente hasta la calle Emiliano Zapata, para continuar por la calle Galeana y llegar hasta la Avenida Virrey de Mendoza, además de abarcar hacia la Avenida Juárez.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: