Inauguran nuevo pabellón en Cereso 1 de Hermosillo

Foto especial

Inauguran nuevo pabellón en Cereso 1 de Hermosillo

  • La Prensa
  • en México

Por: Yoanna Romo

Hermosillo, México.- Con una inversión de 4 millones de pesos, se realizó un nuevo pabellón en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Hermosillo.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acudió ayer al Cereso 1 de la capital del Estado para inaugurar el Pabellón número 10, el cual albergará a 112 reos. Declaró que es necesario dignificar estos espacios, por ello este nuevo edificio se destinará a adultos mayores y personas con discapacidad que afrontan una condena.

“Estamos cumpliendo con una norma que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es que debes tener un área especial para adultos mayores y personas con discapacidad, no pueden estar todos juntos”, expuso.

La mandataria sonorense también mencionó que en los próximos días llegarán cobijas y cortinas para adecuar el nuevo pabellón.

Expuso que es importante trabajar en la readaptación social de los internos con el objetivo de que al salir sean individuos capaces de obtener un empleo y una vida plena.

La titular del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Cereso 1, donde verifico las condiciones del mismo, incluso compartió un juego de béisbol con los reclusos.

“Esto es lo que se debe de hacer, dignificar a la gente que está ahí y que tengan una vida, sino con lujos, por lo menos digna y sobre todo que tengan actividades como el deporte, arte y muchas cosas que se les enseña como cultura, además de una iglesia”, expresó.

Por su parte, Adolfo García Morales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el proyecto de un nuevo Cereso 3 lleva un avance significativo.

Detalló que este centro contará con equipo de seguridad más específico y se aplicará el nuevo sistema de reinserción social que contempla la Ley Nacional de Ejecución.

En este nuevo Cereso habrá 800 espacios para reos que están a punto de terminar su condena, explicó, pero como inicio se trasladarán a 200 al Cereso 2 de donde se movilizarán al 3 para su posterior salida.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: