Aumentan enfermedades de contacto sexual en SLP

Foto: Internet

Aumentan enfermedades de contacto sexual en SLP

  • La Prensa
  • en México

El Sol de San Luis

Patricia Calvillo

Del mes de enero a octubre de este año, se han atendido cerca de 6 mil 500 casos de enfermedades que tienen que ver principalmente con el contacto sexual. Los padecimientos que son más comunes en presentarse son la candidiasis urogenital que refleja el 75 por ciento de la atención médica en la entidad con un reporte de 4 mil 721 casos, según se informó desde la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Las enfermedades de transmisión sexual a nivel Estado, incluyen a todas las instancias sanitarias y se menciona que precisamente son las mujeres quienes mayoritariamente acuden a las unidades de salud de primer nivel, y casi siempre lo hacen por padecer una candidiasis vaginal en algún momento.

La Candida Albicans, es un tipo común de hongo, que a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas.

Aproximadamente en la entidad potosina, predominan los casos en mujeres de cada 20, sólo uno ocurre en los hombres de esta entidad. La afección se registra principalmente entre las edades de 25 y 44 años de edad.

En segunda posición, se observan enfermedades sexuales como la Tricomoniasis Urogenital con mil 123 casos y un 17 por ciento del total, también ocurre principalmente en el género femenino.

En rango mucho menor se encuentra el Virus del Papiloma Humano, VPH, con 247 casos presentados, tanto en hombres como en mujeres y ocupa un 3.8 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual.

En tanto que en el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, representa solo el uno por ciento de las enfermedades y predomina en hombres.

Así también el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, representa el 0.5 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual detectadas, predominando los casos mayoritariamente en el sexo masculino.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS