Espaldarazo a PAN fue para generar equilibrio: MC

Insiste PRD en consulta abierta para definir candidato del Frente

  • La Prensa
  • en México

Por: Dalia Villegas Moreno

México.- Tras las publicaciones del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien prácticamente dio un espaldarazo a Ricardo Anaya para encabezar al Frente Ciudadano por México en la carrera por la Presidencia de México, la dirigencia del PRD advirtió que no aceptará imposiciones e insistió en la necesidad de una consulta.

En entrevista con El Sol de Morelia, el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, dijo respaldarán al candidato que defina el Frente Ciudadano por México, pero tras dejar claro que no aceptarán imposiciones, insistió en que debe llevarse a cabo una consulta ciudadana abierta a la población, para definir al candidato.

“Como partido hemos sido responsables, si no hay acuerdos tendremos que ir solos; el PRD es un partido nacional, que tiene plataforma y que tiene historia; desde nuestro nacimiento no fue sólo para ganar espacios, sino para darle una transformación al país, si no logramos las sumas que estamos esperando tenemos que ir solos”, comentó.

Hizo un llamado a la dirigencia nacional del MC a “no comer ansias”, pidió a las cabezas nacionales de PAN y PRD abrir el proceso de definición del candidato a la sociedad, mediante voto libre y secreto, y que de esta manera se elija y dé legitimidad a la candidatura que se disputan Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, explicó que la postura de la dirigencia nacional, que inclinó la balanza en favor de Ricardo Anaya para la presidencial, tuvo la finalidad de generar un equilibrio ante lo apretado de los tiempos, además de que, en su opinión, los pleitos internos del PRD han sido la causa del freno a la consolidación del Frente. (L)

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: