Lo acusan de no manejar con transparencia las cuotas

Croquistas quiere destituir a su dirigente

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Más de 2 millones y medio de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) anuncian que van abandonaron las filas de esa central obrera. Por lo que realizarán un Congreso Extraordinario en el 2018 para destituir a su actual dirigente, Isaías González Cuevas.

Dirigentes de 17 de 32 federaciones adelantaron que van a crear una Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria.

Acusaron que González, quien preside la organización desde hace 12 años, y desde 1966 ha sido líder gremial en el sector de alimentos, no maneja la transparencia en las cuotas, existe falta de representatividad, atropellos contra sus representados, despotismo y divisionismo.

“Y el peor representante para encabezar los intereses de los trabajadores en un momento clave cómo es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN), donde no se ha convocado a la Confederación cuando ya se rebasa la Quinta Ronda.

De ahí que señalaron que van a regresar al Congreso del Trabajo (CT) en búsqueda de quien realmente defienda sus intereses y no utilice su poder como legislador para aplastar y lastimar a los trabajadores.

Asimismo, dijeron que van a pedir una audiencia ante el Presidente Enrique Peña Nieto, del precandidato, José Antonio Meade y el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza; así como la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) , para denunciar la cadena de atropello de los que han sido víctimas y de las vendettas político electorales que ha realizado , González Cuevas, con el único propósito de perpetuarse en el poder.

Los secretarios generales de las federaciones de esta central obrera en Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quinta Roo y Veracruz, entre otros, dieron cuenta de una lista de agravios cometidos por González Cuevas.

La nueva coalición será dirigida por Antonio Álvarez Esparza, quien avisó que también Tamaulipas y Sonora, se van a sumar a esta organización alterna.

René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria Obrero y Campesina (FROC) de Puebla, objetó que Isaías González ya no los representa, pues, se ha dedicado a vender favores políticos y económicos, y olvidó los principios y estatutos de la central obrera.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: