Renuncia Cardenal Norberto Rivera; Arzobispo Aguiar Retes será su sucesor

Foto: Archivo OEM

Renuncia Cardenal Norberto Rivera; Arzobispo Aguiar Retes será su sucesor

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Patricia Carrasco

El arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, se perfila como el sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis primada de México a seis meses de presentar su renuncia al Papa Francisco, quien se prevé hará el anuncio este jueves en el Vaticano.


El nombre del sexto Cardenal mexicano siempre se pronunció como el posible candidato al arzobispado de México.
Es importante recordar que el pasado 6 de junio Rivera Carrera presentó su renuncia tal como lo establece el derecho canónico al cumplir los 75 años de edad.
Trascendió en Tlalnepantla que a primera hora del jueves, el Vaticano hará el anuncio oficial y se prevé que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se pronuncie una vez que se conozca al sucesor de quien estuvo al cargo de la Arquidiócesis desde 1995.
Ayer por noche, en redes sociales trascendió la noticia.

Mientras en Roma se dio a conocer que el anuncio del sucesor al frente de la más importante demarcación eclesiástica de México se hará efectivo a las 12:00 horas local, a las 05:00 horas de México.
Rivera Carrera se encuentra en Roma.
Aunque el nombramiento de un nuevo arzobispo se da mediante un comunicado oficial de la sala de prensa, generalmente al mediodía. La designación se vuelve oficial cuando es difundida por el diario “L’Osservatore Romano”.
Aguiar Retes ha sido obispo de Texcoco, arzobispo de Tlalnepantla, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Asegura Profepa ocho ejemplares de vida silvestre en Jalisco

Foto especial