Tron Petit deja Primer Tribunal Especializado del IFT

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.- El magistrado Jean Claude Tron Petit fue repentinamente removido de su cargo en el primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, encargo que debía concluir en 2020.

Se dio a conocer en medios esta semana que la separación de Tron Petit del cargo conlleva un golpe en la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y una regresión a los derechos de las audiencias.

“El consejo decidió regresar a Tron al Cuarto Tribunal Administrativo el cual ya integraba antes de los especializados, quizá por los tiempos de elecciones  y peticiones, así como por la contrarreforma, decidieron sacar al magistrado del mundo de las telecomunicaciones y la competencia económica, concretando un golpe que habían querido hacer desde hace meses”, aseveró la periodista Irene Levy.

También señalo que el hecho de separar a Jean Claude Tron Petit del cargo deja un mal precedente que le acumulará cargas negativas a la reforma en telecomunicaciones y competencia económica.

Tron Petit, es licenciado en Derecho por la UNAM con especialidad en y master en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante y autor de varias obras. Sería sucedido por Humberto Suárez Camacho.