El Bronco hace la coperacha para abrir señal de TV por final del futbol

Foto: Cuartoscuro

El Bronco hace la coperacha para abrir señal de TV por final del futbol

  • La Prensa
  • en México

Por David Casas

Monterrey, N. L.- Con recursos del Estado y con una coperacha entre empresarios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca adquirir los derechos televisivos para que se abra la señal de los dos juegos de la final del futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que tienen un valor de dos millones de dólares.

De acuerdo al Bronco, tiene miles de mensajes de la gente que le piden interceda para que se abra la señal que normalmente es restringida a pago por evento aquí en Monterrey cuando juegan los equipos locales.

“Tengo miles de mensajes que me pide la gente que lo haga, creo que nos ahorramos mucho dinero, mil 500 millones de pesos de no pagarle a la televisión, y en términos reales, si pagamos 36 millones de pesos… buscaré que lo hagamos en tres partes. Si Televisa pone el 30, y los empresarios el 30 y el Estado el 30, no sé, estoy buscando soluciones”.

De acuerdo al propio Rodríguez, costaría unos dos millones de dólares, por lo que analiza con cuánto podría participar el gobierno de ahí que busca una fórmula.

Si se puede adquirir los derechos de los dos juegos, éstos se transmitirían por TVNL, la televisora estatal, aunque también se tiene la posibilidad de que Televisa abra la señal a los usuarios domiciliarios, pero excluyendo a los negocios.

El gobernador califica el juego de fútbol como de beneficio para toda la sociedad regiomontana y también de seguridad.

Los juegos se realizan el jueves en el estadio Universitario y el domingo la gran final en el de los Rayados y en ambos días se han pronosticado temperaturas de un dígito.

TE PUEDE INTERESAR