Espera Graue Wiechers que la UNAM no sea escenario de campañas políticas de cara a elecciones del 2018

  • La Prensa
  • en México

PATRICIA CARRASCO

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, externó espera que la máxima casa de estudios no sea escenario de campañas políticas, de cara a las elecciones de 2018.

“Para ningún candidato nunca ha estado prohibido que ingrese a la Universidad; esperemos que la Universidad no sea escenario de campañas políticas, nada más”, respondió a pregunta expresa acerca de que si los candidatos podrían acudir a la UNAM.

Graue Wiechers asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro a firmar un convenio de colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM.

Informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “ha realizado una serie de foros y estamos trabajando todavía el foro de ciencia, tecnología e innovación, para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país”.

Además, fue consultado sobre el número de jóvenes mexicanos repatriados desde Estados Unidos que han solicitado su ingreso a la UNAM, a lo cual contestó que hasta hace 10 días eran alrededor de 15 solicitudes.

“Para el mes de febrero todavía está la ampliación que se dio, y a partir de ese mes vamos a empezar, con toda seguridad, a tener más”, finalizó.

Explicó que “para el mes de febrero todavía está la ampliación que se dio, y a partir de febrero vamos a empezar con toda seguridad a tener más”.