Planteamientos de AMLO sobre amnistía a narcos es superficial: César Camacho

  • La Prensa
  • en México

PATRICIA CARRASCO

El coordinador de los diputados del PRI. César Camacho consideró que el anuncio del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estudiar la posibilidad de aplicar una amnistía que incluya a narcotraficantes es demagógico, superficial y acredita desconocimiento de la Constitución y la ley.

Argumentó que la declaración de López Obrador es “absolutamente demagógico” y evidencia un desconocimiento de la Constitución y de la ley, cuando lo que se necesita es robustecer a las instituciones.

En una entrevista comentó que cuando en otros sitios se ha promovido una amnistía “es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado, cuyos propósitos son evidentes”.

El legislador priísta destacó que el crimen organizado se ha sofisticado, participa en el trasiego de drogas y está asociado al secuestro y al cobro de piso, “que ha generado no sólo una antisocialidad, que pone en riesgo la convivencia social, sino, en algunos sitios, ha conseguido estar al mando de lo que ocurre en territorios vastos”.

“Yo quisiera pensar desde el punto de vista de las víctimas que han sido sujetas de estos crímenes abominables, a ver si están dispuestas a generar una amnistía que sencillamente se convertía en una injusticia”, indicó en declaraciones a la prensa.

César Camacho expresó: “por eso, (el comentario de López Obrador) me parece absolutamente superficial y acredita un desconocimiento de la Constitución y la ley o simplemente es una manera de llamar la atención”, agregó el diputado priista.

Insistió en que “es una declaración jurídica, política y socialmente inviable”.

Para el político mexiquense, el dirigente de Morena “sigue tratando, con propuestas epidérmicas, por encimita, de llamar la atención de un electorado enterado, demandante, crítico, que quiere y merece vivir en paz, en un clima de seguridad, confianza y de normalidad democrática, pero (López Obrador) se equivocó el camino”.