Inaceptable, la violencia contra periodistas: Francisco Torres Vázquez

Foto: OEM

Inaceptable, la violencia contra periodistas: Francisco Torres Vázquez

  • La Prensa
  • en México

Por Raymundo Rocha

San Luis Potosí (OEM).— El director general adjunto de la Organización Editorial Mexicana (OEM) Francisco Torres Vázquez, se pronunció por un alto a la violencia contra los periodistas y participó en el llamado que en ese sentido hicieron los medios de comunicación más importantes del país.

Dijo que el periodismo apoya a la democracia y a una sociedad más civilizada y más informada, por ello, la OEM se sumó al comunicado contra la violencia que publicaron todos los diarios de la organización, sus portales en Internet y estaciones de radio en la República Mexicana.

Sobre los cambios que se avecinan en el país y que podrían alterar el escenario nacional, señaló que el 2018 será un año muy interesante porque la gente tendrá qué preguntarse qué espera del próximo presidente de la República y reflexionar sobre ello.

Los medios de comunicación, dijo, tendrán qué hacer su papel de informar verazmente en el momento y darle a todos los candidatos su espacio, para que sea el pueblo y cada uno de los votantes, quienes elijan.

Torres Vázquez destacó asimismo los grandes retos que tiene la OEM y El Sol de San Luis, “es el momento de trabajar en las redes sociales, la radio, el periódico impreso; tenemos las cabinas de ABC Radio integradas a la redacción, porque son complementos; lo que queremos es contar historias que lleguen al corazón de los lectores y de los radioescuchas y estar todos trabajando por la ciudad y el estado”.

Dijo que es importante que la competencia crezca, “estamos felices de que crezca porque eso nos hace más fuertes a todos”.