Apoya embajada de E.U a la preservación de una zona de Palenque

Foto: Especial

Apoya embajada de E.U a la preservación de una zona de Palenque

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El palacio de la Reina Roja y la tumba de Pakal fueron los elegidos este año para recibir 500 mil dólares por parte de la embajada de Estados Unidos en México, como parte de un proyecto de conservación en la zona arqueológica de Palenque, presentado por la embajadora Roberta Jacobson.

Acompañada de los responsables del proyecto Palenque, el arqueólogo, Arnoldo González Cruz y el antropólogo Diego Prieto, además de restauradores de la tumba del rey Pakal, Jacobson aseguró que esta donación demuestra que, más allá de lo complejo de las relaciones actuales entre Estados Unidos y México, la cooperación y la amistad entre las dos naciones continúa más fuerte que nunca.

Bajo un sol inclemente, Jacobson nunca perdió la sonrisa y después de la ceremonia protocolaria realizó un recorrido por las principales estructuras de la zona arqueológica. Atenta y hasta sorprendida, escuchó cada una de las explicaciones de los antropólogos y restauradores.

“Hice mi tesis sobre el saqueo de sitios arqueológicos”, comentó la embajadora, “por eso siempre quise conocer Palenque y ahora tengo la oportunidad de contribuir a su conservación”, agregó Jacobson.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

#BastaYa Medios se unen por la protección de periodistas