Se mantendrá esta noche ambiente muy frío en el país

Foto especial

Se mantendrá esta noche ambiente muy frío en el país

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Para esta noche se mantendrá ambiente muy frio en estados del norte, el noreste, el oriente y el centro del país. Además, se pronostica aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán originadas por la masa de aire que impulsó al Sistema Frontal Número 13 y por un vórtice de núcleo frío que se localiza frente a la costa occidental de Baja California y se aproximará al territorio en el transcurso de la madrugada.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 13 mantendrá bajos valores de temperatura en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se estiman temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y heladas en 18 estados de la República Mexicana.

Se prevé caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, condiciones que serán originadas por un vórtice de núcleo frío que se localizará en el noroeste del territorio nacional.

Zonas de inestabilidad sobre el Golfo de México y el oriente de la Península de Yucatán favorecerán tormentas fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. También se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: