Comicios 2018 pondrán a prueba las instituciones: TEPJF

Foto: Internet

Comicios 2018 pondrán a prueba las instituciones: TEPJF

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Rubén Pérezg

México.- Los sistemas de pesos y contrapesos del Estado mexicano, así como sus propias instituciones, estarán a prueba en los próximos comicios presidenciales, afirmó la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora Melassis.

“Las magistradas y los magistrados estamos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad; nuestro compromiso es seguir impartiendo justicia de manera ética, en aras de consolidar un Estado de Derecho democrático”, aseguró tras ofrecer su informe anual de activadas.

Aseguró que para preservar su neutralidad las instituciones electorales deben mantenerse por encima de la disputa por el poder político y su única guía debe ser la Constitución y los valores democráticos.

Resaltó que en el Estado de Derecho todas las personas deben ejercer sus derechos políticos, en condiciones de igualdad, de paz y dentro de un orden social y armonioso. “Este proceso electoral representa una oportunidad para probar esa fortaleza institucional e integridad electoral; para hacer eco de las demandas sociales y consolidar las libertades y derechos de las y los mexicanos. Sabemos que las libertades que no sepamos proteger hoy, serán mañana los males de la sociedad”, sostuvo.