Crecen ventas en autoservicios durante el Buen Fin

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Crecen ventas en autoservicios durante el Buen Fin

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Ciudad de México, a 13 de Noviembre de 2017.- Nielsen México, presentó su análisis Retail Facts con las tendencias de consumo durante el Buen Fin, temporada de compras que se ha consolidado como una de las más relevantes en el país.

Desde su creación hace seis años, este programa que busca incentivar el consumo en México, ha mostrado un crecimiento anual superior al 10%. De acuerdo con el estudio, en 2016 las ventas durante esta temporada reflejaron un aumento de casi 12% respecto a cifras obtenidas el año previo.

Los autoservicios se posicionaron como uno de los canales de compra más desarrollado en este periodo y generaron un crecimiento de 11.5%, el estudio demostró que el ticket promedio del Buen Fin es 5.4% mayor que el ticket promedio anual para autoservicios en consumo masivo.

También se identificó el Top 10 de categorías que representaron 25% de las ventas a lo largo de esta semana, en comparación con el 10% de ventas obtenidas en una semana promedio, y en donde 4 de cada 10 artículos son de consumo masivo.

En este sentido, los bienes duraderos concentraron más del 50% de las categorías más solicitadas del ranking, en las que se encuentran electrodomésticos grandes, electrodomésticos pequeños y juguetes. De las categorías pertenecientes a bienes duraderos, 25% representaron artículos exclusivos de la temporada (considerados así por entrar al mercado hasta ocho semanas antes del Buen Fin), que alcanzaron descuentos de hasta 30%, mientras que el restante fueron artículos de línea, que en algunos casos superaron el 45% de descuento.

Por otro lado, bebidas alcohólicas como el whisky, ron, brandy, tequila y vinos de mesa concentraron las ventas de consumo masivo con un 100% de artículos de línea.

El análisis también reveló que en relación a los productos de línea, los descuentos profundos mayores a 16% con enfoque principal en consumo masivo serían factor clave para incrementar ventas y reflejar un ticket promedio más elevado, mientras que en bienes duraderos, los detallistas tienen oportunidad de mostrar artículos diferenciados a precio de temporada con el objetivo de ser un motivador de compra.

En relación al comercio electrónico, 60% de las empresas lo considera una oportunidad real de negocio. Durante la semana del Buen Fin, el monto promedio de orden de compra a través de internet fue de $512.00 pesos en donde 2 de cada 10 internautas participaron activamente.

Del total de las compras durante el Buen Fin, más del 60% se realizaron a través de tarjetas de crédito, débito y departamentales, con 22%, 31% y 9% respectivamente, aunque el efectivo se mantiene como la principal forma de pago.