Reina Letizia visita la Cruz Roja Mexicana

Foto: Especial

Reina Letizia visita la Cruz Roja Mexicana

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

México, 12 nov (EFE).- La reina Letizia llegó hoy a México para participar el lunes y martes en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y asistir a una reunión en la sede de Cruz Roja Mexicana para interesarse por su labor humanitaria con ocasión de los dos terremotos que sacudieron este país en septiembre.

La esposa del rey Felipe VI de España será también recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos antes de asistir el lunes a la cena oficial de la WCLS.

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), intervendrá el martes en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

En la cumbre intervendrá también la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que acompaña a doña Letizia en este viaje.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que debatirán propuestas para que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, de acuerdo con los objetivos de la ONU.



Las actividades oficiales de la reina Letizia en México comenzarán el lunes a primera hora con una visita de trabajo a la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, durante la que se interesará por los trabajos de ayuda humanitaria en favor de los afectados por los seísmos que sacudieron el país los días 7 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de 1.200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por estos terremotos, a quienes hizo llegar 3.662 toneladas de ayuda humanitaria. EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Sismos por la madrugada sorprenden a Oaxaca y Chiapas

Foto: Twitter