Llega a México, la reina Letizia de España

Foto: AFP

Llega a México, la reina Letizia de España

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

PATRICIA CARRASCO

La reina Letizia Ortiz de España realiza una visita de tres días a México, a partir de este lunes13 al 15 de noviembre, a fin de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS).

Este lunes acudirá a las 10:30 horas, a la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En la sede de la Benemérita Institución felicitará a los voluntarios y la institución por las labores altruistas realizadas tras la emergencia por los sismos de septiembre pasado.

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que asistirá a una cena oficial de bienvenida que los organizadores realizarán en el Club de Banqueros y el siguiente día participará de la sesión plenaria de la cumbre en el Palacio de Minería.

La cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados, políticas públicas de salud y empresas farmacéuticas que promoverán acciones con el fin de reducir, en 2025, un 25 por ciento la mortalidad que causa dicha enfermedad.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, donde se promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.