Exitoso espectáculo de globos aerostáticos en Coahuila

Foto especial

Exitoso espectáculo de globos aerostáticos en Coahuila

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Abel Rodas Ramírez

Cuatro Ciénegas, Coah.- Al encabezar el inicios de dos días de vuelos de globos aerostáticos dentro del noveno Festival del globo en este Pueblo Mágico, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón destacó que con eventos como este se ha logrado aumentar en 40 por ciento la infraestructura hotelera que se encuentra ocupada al 100.

De igual manera en los últimos tres años se ha logrado aumentar en 80 por ciento la derrama económica en el turismo en general del estado, pero en especial en Cuatro Ciénegas el consumo per cápita pasó, de entre 400 y 500 pesos y de 800 a mil pesos.

Durante las primeras horas de la fresca mañana con 11 grados de temperatura el gobernador visitó la pista aérea donde se iniciaron los vuelos de coloridos globos que surcaron los aires del valle de Cuatro Ciénegas.

Pese a la temperatura se dieron las condiciones climatológicas para realizar los vuelos que son el gran atractivo del Festival en este Pueblo Mágico que hoy está mejor conectado con los vuelos de Aeromar Ciudad de México- Monclova.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Visitantes y Convenciones se registran alrededor de cinco mil visitantes foráneos, más los asistentes de la región, lo que garantiza el éxito de esta edición del festival que continuará con eventos y recorrido de puntos de atractivo natural como son las pozas, las dunas de yeso y las minas de mármol a cielo abierto, además de las vistas del cerro del muerto y los antojos gastronómicos de la región, que en esta ocasión incluye visitas al municipio de Ocampo.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: