INE libera nueva versión de app para recolectar firmas

Foto especial

INE libera nueva versión de app para recolectar firmas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Alejandro Suárez

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral liberó la versión 2.0 de la aplicación para la recolección de firmas, misma que deberán de actualizar los auxiliares de aspirantes a las candidaturas independientes a más tardar el lunes, pues a partir de ese día será la única versión que aceptará el sistema para el registro de apoyos.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que esta actualización permite mejorar el proceso de transmisión de datos, vuelve más estable el proceso de captura para que no se interrumpa en caso de que el celular donde se captura la firma reciba una llamada al mismo tiempo y que en caso de no registrar los datos al primer intento se pueda realizar este paso de forma manual.

El funcionario aseguró que esta actualización no tuvo costo adicional para el INE debido a que en el contrato original con el proveedor, Grupo Tecno, consideraba actualizaciones a lo largo de los meses que durará la recolección de firmas.

“Van a ser las actualizaciones que sean necesarias, y en este caso, no hay costo extra por la actualización”, afirmó Miranda.

La versión 2.0 de la app está disponible desde la noche de este miércoles, y hasta el último corte había sido descargada dos mil 900 veces, dos mil para equipos Andrioid y 900 para Iphone. La importancia de actualizarla pronto es que a partir del lunes no se recibirán apoyos ciudadanos capturados con la versión 1.0, por lo que los 90 mil auxiliares tendrán que actualizarlo a más tardará el domingo.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: